Diplomado en Administración de Negocios a distancia
Como restaurante ¿Qué te identifica, qué te distingue de la competencia?
Los comensales o clientes nunca se equivocan, saben perfectamente bien que es lo que quieren.
Si se trata de buscar un lugar para un festejo importante y familiar, con un bello jardín y hasta con pavorreales, seguramente reservarán en la Antigua Hacienda de Tlalpan o la Hacienda de los Morales; si buscan un lugar donde hacer la comida de aniversario o fin de año de una Empresa, quizá visiten Restaurante Enrique o Restaurante Arroyo; si el antojo es de tortas, seguro comerán en Tortas Don Polo o Tortas El Capricho; si quieren comer cortes de carne seguro reservarán en alguno de los restaurantes de La Mansión o Sonora Grill; si se trata de comer tacos quizá visiten el Hostal de los Quesos o El Charco de la Ranas; si se trata de pozole o antojitos mexicanos quizá coman en Restaurante Potzolcalli o La Casa de Toño; si se trata de cocina yucateca quizá visiten La Riviera del Sur o la Fonda 99.99; si se trata de cocina mexicana seguro comerán en El Cardenal o el Bajío; y así sucesivamente.
La Antigua Hacienda de Tlalpan y la Hacienda de los Morales son restaurantes tradicionales, con bellos jardines, con buena cocina, buen servicio y sin problemas de estacionamiento. El tener sus negocios en ex haciendas nos da idea de su tamaño y de los salones que tienen a disposición para hacer toda clase de eventos.
Restaurante Enrique o Restaurante Arroyo son lugares tradicionales de fiesta, en ambos encontrarás entre otros, carnitas y barbacoa, lugares que son ideales para fiestas de aniversario o fin de año de las Empresas, donde nunca falta la música en vivo, buena cocina, buen servicio y sin problemas de estacionamiento.
Tortas Don Polo o Tortas El Capricho son lugares tradicionales para el consumo de tortas, ahí tenemos las famosas tortas: Cubana del primero (pierna horneada por ellos mismos) y la Sánchez del segundo (tortas más grandes). Establecimientos de tradición con buena cocina, buen servicio y el primero de ellos sin problema de estacionamiento.
La Mansión o el Sonora Grill son lugares tradicionales para comer un delicioso corte de carne, ambos con buena cocina, buen servicio y sin problema de estacionamiento. El primero de ellos más formal que el otro.
El Hostal de los Quesos o El Charco de la Ranas también son lugares tradicionales para comer tacos, ambos con buena cocina, buen servicio y sin problemas de estacionamiento.
Restaurante Potzolcalli o La Casa de Toño son lugares de cocina especializada (pozole y antojitos mexicanos), con buena cocina, buen servicio y sin problemas de estacionamiento.
El Cardenal o el Bajío son lugares de cocina típica mexicana, donde encontrarás cocina de temporada como los escamoles o chapulines, con buena comida, buen servicio y sin problemas de estacionamiento. Mucho más gourmet el primero que el segundo.
¿Qué distingue a cada uno de ellos?
Desde nuestra óptica, cada uno de estos restaurantes ha logrado la comunión entre calidad, servicio y precio y si me lo permiten, la atención y cuidado de sus instalaciones (como en el caso de las ex haciendas, que invierten muchísimo dinero en tener sus jardines bellísimos). En algunos casos los distinguen ser restaurantes de especialidad, en otros casos ser restaurantes que satisfacen un antojo, como las tortas o los tacos o el pozole; en otros casos la alta cocina mexicana, y así crecen las preferencias.
Y a ustedes amigos restauranteros: ¿Qué los hace diferentes? ¿Qué los distingue de la competencia?